Tirada Abierta

enero 30, 2008

Top 5 frases que odiamos los informáticos

Filed under: informatica,software libre — yorik @ 2:31 pm

Copio literalmente desde Punto y aparte site recomendable 100%

Hola, lectores no informáticos. En el artículo de hoy os voy a explicar por qué os parece que vuestros amigos informáticos os odian un poquito, por mucho que lo quieran ocultar. Marcad un punto por cada frase que hayáis mencionado a un informático; si llegáis a cinco puntos, ¡felicidades! Jamás haréis buenas migas con esa persona.

5. Jajaja, seguro que eres un friki pajillero y te pasas el día delante de un ordenador

Una vez superada esta etapa, y habiendo descubierto que no ofende quien quiere sino quien puede, esta frase pasa a convertise en un simple cliché que se puede ignorar fácilmente. Sin embargo, no es la mejor manera de hacer amigos.

4. Yo hice un cursillo de COBOL y tampoco es para tanto.

Ya me perdonaréis los físicos que leáis esto, pero esta es la frase preferida de los físicos que conozco. Saber codificar funciones de cálculo NO es saber programar. Además, la programación sólo es una de las tareas que sabemos hacer los informáticos, y seguramente sea la más sencilla. Por encima tenemos el diseño de software, de procesadores, configuración de redes, compiladores y otras mierdas que me hierven la sangre sólo de pensarlas

3. ¿Qué me recomiendas, una Nvidia ASDOI34 o una ATI X2903F#?

Muchos de nosotros nos dedicamos al software y no tenemos ni idea de hardware. Es más, estamos en nuestro derecho de no tener ni idea de hardware, porque no nos interesa ni nos compramos cada mes la PC Actual. Ah, la respuesta es sencilla; la más cara es la mejor, a partir de aquí tú sabrás lo que te quieres gastar.

2. Me acabo de comprar un ordenador. ¿Me puedes pasar una copia pirata del Windows?

Primero; si te has comprado un ordenador, debería venirte con windows, por desgracia. Segundo; no uso Windows. Tercero, soy informático y como tal respeto a los programadores que quieren cobrar por su trabajo (ya que no perciben compensaciones por canon ni otras mierdas). Si quieres usar Windows, te lo compras. Cuarto, me estás pidiendo algo ilegal. Yo te paso una copia de Ubuntu, que es libre y gratuito.

1. Ah, ¿eres informático? Mira, no me funciona el messenger, a ver si vienes a mi casa cuando te vaya bien y me lo arreglas

Pero, amigos, lo peor de ser informático es que te presenten como “Carlos el informático”, y automáticamente toda la gente a tu alrededor piense que tiene derecho a convertirte en su esclavo. Para los no informáticos, imaginad que os presenten a una chica y lo primero que le digáis sea: “Hola, Laura. Mira, no tengo novia, a ver si vienes a mi casa cuando te vaya bien y me la chupas un rato”. Esa misma impresión estáis creando sobre el informático.

via: Punto y Aparte

Anuncios

2 comentarios »

  1. Cuanta razon tio!! Amen!

    Lo de que te empiecen a preguntar cosas de Hardware o te llamen para cosas que no tienes que saber me repatea. La gente no entiende que el mundo de la informatica es tan amplio, que casi todos nos dedicamos solo a una rama de ella. Es como si vas, por ejemplo, al podologo y le preguntas por un dolor de muelas… Yo que se!! A mi que me cuentas!! Si eso no es lo mio!!

    Luego estan los “yusers” listillos, aquellos que saben un poco mas que la mayoria y quieren hablar contigo al mismo nivel: “¿Podria ver las tablas de la BD?”, “Por que no me pasas los fuentes para echarles un vistazo?” son frases que he escuchado de gente en ocasiones en el curro.

    E incluso, una de hoy, calentita, solicitando una nueva funcionalidad en el programa, diciendo “es facil y util”… Lo de que te sea “util” no niego de que puedas opinar, claro esta, pero como que “facil”??? Tu que sabes que coño implica ese cambio a nivel de trabajo si no has visto una linea de codigo en tu vida???

    Por que esa es otra, la gente se cree que nosotros somos una especie de magos que podemos cumplir sus deseos con solo pensarlo… en fin, no sigo que me altero!!! :p

    Comentario por Jose — enero 30, 2008 @ 11:43 pm | Responder

  2. Peor es lo mío, que estoy en el trabajo ayudando a todo el mundo que tiene un problema con el ordenador… ¡¡y lo más que tengo es un módulo de 35 horas de fotografía digital!!

    Comentario por Luciérnago — enero 31, 2008 @ 11:10 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: