Tirada Abierta

noviembre 8, 2008

Películas 2008 [Octubre]

Filed under: 2008,cine — yorik @ 9:11 am

1.- Death Proof (2007) de Quentin Tarantino. Genial película, me lo pasé pipa viéndola y más cuando he visto Vanishing Point, la película de la que hablan las protagonistas, que quieren conseguir un coche igual al que llevaba Kowalski. Un 9

2.- La Princesa Prometida (1987) de Rob Reiner. En mi afán de convertir a mi cuñado en el Kwisatz Haderach del frikismo, esta película no podía faltar. Como era de esperar era reacio a verla, sobre todo después del ñoño comienzo que todos conocemos. Cuando ya estaban en la lucha de espadas ya empezaba a decir: “Pues no está tan mal…”. Otro 9.

3.- Tropic Thunder (2008) de Ben Stiller. En principio parecía que iba a ver una película que enlazaba unos gags con otros, simple y llana. Pero la verdad es que es una de las sorpress del año. Recomendada 100%. Un 9

4.- El poder de un dios (1990) de Peter Fleischmann. Una de las pelis más malas que he visto. Nos hartamos de reir viéndola, pero hay que rconocer que un ajustado presupuesto no debe influir en mi consideración. A pesar de que el protagonista está casi al nivel de otro gran actor como es el afamado Christopher Lambert no puedo dar más de un 7, y por que la historia está genial, sobre todo por el giro último.

5.- House of Haunted Hill (1999) de William Malone. La película esta está mas vista que to. No daba ni susto, ya que todo era esperado. Na, un 5 porque Famke Janssen está tela de buena.

6.- The Descent (2005) de Neil Marshall. Esta sí que es mala. Es tan inútil el argumento y la trama que paso de relatarlo. Además las protas son estúpidas y no se merecen tan sólo lo que les pasa ahí debajo. Lo bueno, la china taba buena. Lo malo que para el año que viene preparan segunda parte… Un 3 y que se den un canto en los dientes

7.- Delitos Menores (2004) de David Duchovny. Una película que no está mal, para ser la primera del Mulder. Entretenida. Un 7.

8.- Amy (1998) de Nadia Tass. Cuenta la historia de una niña sorda, que sólo oye cuando se le canta (¡!) Un 7.

9.- Yamakasi (2001) de Ariel Zeitoun y Julien Seri. Tenía ganas de verla hace mucho tiempo. Está muy bien, ahora a ver si consigo las otras. Un 7.

10.- Misteriosa Obsesión (2004) de Joseph Ruben. Otra película de esas que no te esperas de que va. Un 7.

11.- 21 blackjack (2008) de Robert Luketic. Keki tenía ganas de verla y la vimos. Un rollo. Un 5.

12.- PI (1998) de Darren Aronofsky. Otra que me había hecho ilusiones, no me terminó de convencer. Un 6.

13.- Cartas desde Iwojima (2006) de Clint Eastwood. No hay palabras. Un 9.

14.- Max Payne (2008) de John Moore. Dije todo lo que tenía que decir aquí. Un 1.

15.- Be kind Rewind (2008) de Michel Gondry. Deliciosa película de un director que va a pasar a formar parte de mi lista de directores favoritos, junto a Eastwood, Burton, Proyas, Fincher y demás. La semana que viene hago una Review.  Un 10 como una casa.

16.- Batman, Guardián de Gotham (2008) de varios directores. Una colección de seis cortos de animación sobre el pijamero con alas de murciélago. Un 8.

17.- Match Point (2005) de Woddy Allen. Le gustó hasta a Keki. Genial, un 9.

18.- Los Extraños (2008) de Bryan Bertino. Vaya rollo de película. Muchos sustos y un final paupérrimo. Un 3 (Liv Tyler es Liv Tyler)

87+18 = 105

Anuncios

4 comentarios »

  1. Lamento llevarte la contraria, pero tu cuñao creo que no va a ser el Kwisatz Haderach del frikismo… le faltan genes :p
    Coincido en La princesa prometida y Tropic Thunder, y porque las demás no las he visto…
    La de Batman ya la veré cuando vaya a Sabadell…
    Y a Be Kind, Rewind también le tengo ganas:P

    Comentario por Lograi el Luciérnago — noviembre 8, 2008 @ 12:15 pm | Responder

  2. De toda la lista, he visto 2: Yamakasi y como no, La princesa prometida (esta no sera por no haberla echado en la tele! :p)

    Las dos me gustaron bastante, asi que coincido con tus notas 🙂

    Comentario por Jose — noviembre 8, 2008 @ 9:55 pm | Responder

  3. Eres un blasfemo. Coincido con tu hermano sobre lo de “tu cuñado”. Be kind rewind no la he visto pero darle más nota que a Cartas desde Iwojima…no se eso son palabras mayores.
    Tiene gracia que cada vez que vemos una peli de miedo estas cagao y luego vienes aqui a hacerte el duroa puntuarlas…¡anda ya!

    Comentario por skaeflock — noviembre 9, 2008 @ 10:43 am | Responder

  4. […] me parece que fué todo. 14 +105 hacemos un total de 119 mpelis en el 2008, no está mal. casi una media de 10 por mes. A ver que […]

    Pingback por Películas 2008 [Noviembre-Diciembre] « Tirada Abierta — febrero 15, 2009 @ 9:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: